“Queremos el 80% de las mismas cosas”, expresó el jefe de la bancada republicana.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, coincidieron este domingo en TN de Noche que el oficialismo y el PRO trabajan en incorporar cuadros del espacio a la gestión y que, más allá de las diferencias, podrían unirse en un frente electoral para “ganarle al kirchnerismo el año que viene”.
Menem resaltó en ese sentido que el equipo del PRO fue muy generoso con el oficialismo. “Me preguntan si estamos cerca de ponernos de novios con el PRO, yo digo que sí, muy cerca”, sostuvo.
Ritondo, jefe del bloque del PRO en Diputados, coincidió con Menem: “Queremos el 80% de las mismas cosas”. “Si al Presidente le va bien, a la Argentina le va bien y vamos a seguir acompañándolo”, aseguró, aunque aclaró que seguirán teniendo identidad partidaria.
Indicó además que están ayudando a Milei porque el partido entiende que el camino “es el déficit cero, estar del lado del mundo occidental y darle al privado la oportunidad para que pueda invertir”.
Rumbo legislativo
“Todo lo que podamos privatizar lo vamos a hacer”, insistió Menem. Explicó que el oficialismo está trabajando para lograr en el 2025 una mayoría parlamentaria que “pueda impulsar las grandes transformaciones” que quieren lograr.
Algunas de las empresas que quiere privatizar el Gobierno son Aerolíneas Argentinas y Ferrocarriles Argentinos. Esta última aparece entre los objetivos del Ejecutivo tras la privatización de Belgrano Cargas.
Además, el Ejecutivo pretende disolver Ferrocarriles Argentinos (FASE), una de las sociedades del Estado que coordina las empresas ferroviarias y depende de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, que lidera Martín Ferreiro.